El Heraldo
Momento en que uno de los técnicos antiexplosivos neutraliza una mina antipersonal. Cortesía.
Córdoba

Ejército neutraliza más explosivos en el sur de Córdoba

Fueron desactivadas cuatro minas antipersonales.

En varios puntos de la vereda Santa Rosa, en zona rural de Puerto Libertador, al sur de Córdoba, fueron desactivadas cuatro minas antipersonales que permanecían activas en los caminos que preferiblemente son utilizados por la población civil en esta localidad.

Un total de cuatro minas antipersonales fueron desactivadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, luego de una serie de operativos de patrullaje realizados tras la denuncia de campos minados en el sur Córdoba.

Según el reporte entregado por las autoridades, las minas permanecían sembradas en las rutas de la vereda Santa Rosa, la misma población donde el pasado 18 de abril fueron encontrados  tres artefactos elaborados a base de Anfo, un poderoso explosivo con alto nivel destructivo.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, indicó que “gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se pudieron localizar y destruir de manera controlada varios artefactos y minas antipersona instaladas en los caminos”.

El alto oficial continuó diciendo que “nuevamente, en la vereda Santa Rosa los uniformados llegaron a varios puntos donde lograron neutralizar cuatro minas antipersona, que habían sido instaladas por la subestructura Rubén Darío Ávila, del ‘Clan del Golfo’, con el objetivo de atentar contra la población civil. Técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, tras acordonar la zona y verificar las condiciones del terreno, procedieron a destruirlos de manera controlada”.

Este tipo de maniobras se realiza días después de que un menor de 16 años perdiera su pie derecho luego de pisar una mina antipersonal cuando caminaba por una zona enmontada de la vereda Flechas, en límites entre Córdoba y Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.