El Heraldo
El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. Cortesía.
Córdoba

Edwin Besaile: “Vamos a salir victoriosos porque confío en la justicia”

El mandatario cordobés negó rotundamente que su administración esté vinculada tanto al ‘Cartel de la Hemofilia’ como al ‘Cartel del Sida’.

El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, dijo que se muestra confiado en la justicia colombiana y que saldrá victorioso de este episodio en el que se le investiga por supuestos nexos con el ‘Cartel de la Hemofilia’ y ahora supuesto ‘Cartel del Sida’.

“Mi administración no tiene que ver con eso y tampoco con el ‘Cartel de la Hemofilia’. Saldremos victoriosos, confío en la justicia, por eso el mensaje para los cordobeses es que estén tranquilos y que sigan confiando en mí”, precisó Besaile en las últimas horas a su retorno de Bogotá.

El mandatario sostuvo que por recomendación de sus abogados debe ser prudente frente al tema, pero pidió a la Procuraduría que se rectifique frente a lo que ha dicho sobre su administración.

“Tenemos a un equipo de abogados muy buenos en defensa de la administración departamental, en defensa mía, no sé cómo llamarle a esto que está pasando pero saldremos victoriosos”, precisó.

Besaile confirmó que el próximo cinco de febrero será escuchado en interrogatorio, un día antes de la audiencia de imputación de cargos, prevista para el seis de ese mismo mes.

Frente al trabajo que ha anunciado la gobernadora (e), Sandra Devia, designada por el presidente, Juan Manuel Santos, dijo Besaile que la ha conocido como una funcionaria competente, transparente “que también llegó a trabajar por el Departamento”.

“Pienso que lo que ella ha encontrado en la administración es un buen equipo, colaborador, porque mis funcionarios son personas que quieren el desarrollo del Departamento. La idea es que no se detenga el desarrollo que hemos venido impulsando”, precisó.

El mandatario suspendido agregó que confía en que este año pueda continuar e inaugurar las obras establecidas en un cronograma establecido desde el año pasado, con base en recursos conseguidos a través de la Ocad, entre ellas la culminación del puente del municipio de Valencia sobre el río Sinú, la Clínica Materno Infantil de Montería, la urbanización Villa Melisa y algunas vías de conectividad entre municipios y subregiones.

Besaile es investigado por la Procuraduría porque supuestamente autorizó el pago de $1.500 millones en el primer trimestre de 2016, para el pago de tratamientos a presuntos falsos pacientes con hemofilia y recientemente la Procuraduría sostuvo que también se le investigará por el llamado ‘Cartel del Sida’, a través del cual en administraciones anteriores se habrían apoderado de recursos de la salud con sobrecostos en tratamientos y presuntos pacientes fantasmas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.