Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Durante la cuarentena del coronavirus han entregado más de 17 mil mercados en Montería

Los mercados son entregados en el casco urbano y en la zona rural de la capital cordobesa para solventar la situación de más de 40 mil personas con dificultades para afrontar la cuarentena decretada por la Presidencia de la República para evitar la propagación del COVID-19.

Temas tratados

Córdoba

Los mercados son entregados en el casco urbano y en la zona rural de la capital cordobesa para solventar la situación de más de 40 mil personas con dificultades para afrontar la cuarentena decretada por la Presidencia de la República para evitar la propagación del COVID-19.

 Un total de 17.628 mercados han sido entregados a las familias más vulnerables del municipio, en zona urbana y rural, para asumir el periodo de cuarentena decretado por la Presidencia de la República para contener los contagios por coronavirus.

Los mercados que se entregan son producto de las donaciones que se han recibido por parte de diferentes sectores gremiales y personas, en el marco de la ‘Donatón por la Gente’, y de los mercados adquiridos a través de la Alcaldía de Montería, amparada en el decreto de urgencia manifiesta.

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación y gerente del Plan de Choque del COVID-19 en Montería, manifestó que “con los mercados que hemos entregado se han beneficiado a más de 40 mil personas de la zona urbana y rural. Es importante destacar que se entrega un mercado por familia integrada por 5 personas; y dos mercados si la familia es integrada por más de cinco personas”.

El funcionario explicó además que durante el tiempo de la cuarenta se entregarán tres mercados similares.

 

Algunos de los sectores en Montería donde se han entregado las asistencias alimentarias son las urbanizaciones La Gloria, El Recuerdo; barrios El Privilegio, Furatena, Nueva Esperanza, Ranchos del Inat, Villa Melisa, Robles, Centro, Sector Paz del Norte y Mocarí.

Mientras que en la zona rural han sido visitados los corregimientos y veredas como El Cerrito, Guateque, Patio Bonito, El Sabanal, KM 12, Jaraquiel, El Ceibal, Las Pulgas, Sabanal, Caño Viejo, KM 11.

"Seguiremos llevando ayuda a las familias que más lo necesitan. Estamos tratando de llegar en el menor tiempo posible. Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo de la Policía Metropolitana, Defensa Civil y el equipo del Gobierno de la Gente en esta labor", manifestó el Secretario de Planeación.La Alcaldía de Montería priorizó unas zonas de la ciudad y la zona rural para la entrega de mercados, sin embargo, las personas que no están en los barrios priorizados, también han recibido ayudas, como es el caso de sectores de El Centro, Sector Paz del Norte, Mocarí, El Ceibal, Las Pulgas, Sabanal, KM 11, correspondiente a personas que se inscribieron en las líneas de atención.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web