El Heraldo
Córdoba

Dos presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en allanamiento

Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de dos sujetos a quienes mediante un allanamiento a su morada les hallaron en su poder cinco balas calibre 9 milímetros y dos celulares de alta gama.

Dos presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados por unidades de la Policía de Córdoba luego del allanamiento a una vivienda en el barrio San Jorge, de Montelíbano, donde estaban alojados dos sujetos a quienes se les hallaron cinco balas y dos celulares de alta gama.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con apoyo del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a dos sujetos en flagrancia, de 43 y 38 años de edad, sindicados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las autoridades presumen que los dos hombres detenidos serían integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’, del ‘Clan del Golfo’.

 

El comandante Baquero Puentes continuó diciendo que “los capturados fueron identificados como Álvaro Enrique Martínez Olivares, alias ‘el Camastrón’, quien se desempeñaba como distribuidor de sustancias estupefacientes en los municipios de Montelíbano, Planeta Rica y Pueblo Nuevo; y Santiago Enrique Martínez Mejía, alias ‘el Mono’, quien cumplía la función de ser el observador criminal”.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio San Jorge, de Montelíbano, al sur del departamento de Córdoba, mediante diligencia de registro y allanamiento, hasta donde llegaron los investigadores luego de obtener información sobre la ubicación de las personas pertenecientes a la subestructura criminal, quienes delinquían en la jurisdicción de los municipios de Montelíbano, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

“También en la diligencia fueron hallados al interior de la residencia cinco  cartuchos para pistola calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares de alta gama, utilizados para el accionar criminal en la región del San Jorge cordobés”, dijo el alto oficial.

Los dos sujetos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 23 Local de Ayapel, y posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien mediante audiencias  les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.