El Heraldo
Córdoba

Donan equipo para análisis de pruebas COVID-19 en Unicor

Se espera que se pueda duplicar la capacidad diaria de resultados.

Un grupo de médicos y especialistas de varias clínicas del departamento donaron un termociclador de PCR, que permitirá duplicar las pruebas diagnósticas para la COVID - 19.

El acto de entrega tuvo lugar durante este miércoles 17 de junio, en el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT.

El gerente y director científico de la clínica IMAT, Manuel González Fernández,  destacó que “con la entrega de este equipo se beneficia la sociedad cordobesa, toda vez que se duplica la capacidad de análisis de muestras, con diagnósticos más oportunos y decisiones más inmediatas”.

Según los especialistas, el equipo termociclador permitirá, además de la extracción manual, hacer otra extracción automatizada, lo que aumenta la capacidad del laboratorio en cuanto a resultados diarios.

Actualmente el laboratorio de la Universidad de Córdoba procesa entre 30 y 50 exámenes por día, y se espera que con este nuevo equipo, llegue a un promedio de 60 e incluso más de 100 pruebas diarias.

 Cabe recordar que desde el pasado 9 de abril, la Universidad de Córdoba a través de su IIBT ha procesado 1.816 muestras moleculares para COVID - 19, solicitadas por la Secretaría de Salud del Departamento y cuyos resultados han sido entregados al Instituto Nacional de Salud, INS.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.