El Heraldo
Córdoba

Docentes en Córdoba se van a cese de actividades por 48 horas

El cese de actividades programado para este jueves y viernes será una forma de exigir al Gobierno Nacional por las garantías de los docentes, líderes sociales y demás víctimas de la violencia en el departamento de Córdoba.

Un total de 48 horas de cese de actividades realizarán los docentes en el departamento de Córdoba atendiendo el llamado de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, para este jueves y viernes, 20 y 21 de febrero.

Con este paro de dos días, los educadores del departamento exigirán  garantías en el ejercicio de la profesión docente, de líderes sociales, sindicales, populares y ambientales; quienes están siendo amenazados, extorsionados y asesinados en diferentes zonas del territorio nacional.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, informó que en el departamento la jornada iniciará desde las 8:00 de la mañana de este jueves 20 de febrero, con asambleas informativas en diferentes puntos de la ciudad para explicar las motivaciones del paro a los a docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general.

Las concentraciones se realizarán en diferentes zonas de Montería, tanto en la zona urbana y rural.

De igual manera, para el viernes 21 de febrero se tiene programada una concentración a las 8:00 a.m. en el antiguo Coliseo de Ferias de Montería, sobre la calle 56 con carrera 6, para iniciar un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Laureano Gómez, en  pleno centro de la ciudad.

Las actividades públicas contarán con el acompañamiento de delegaciones de municipios cercanos, y se espera que participen profesores que laboran en otros municipios y que residen en Montería. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.