El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Córdoba

Docentes en Córdoba se preparan para conmemorar un mes en paro

Durante toda esta semana se realizarán movilizaciones y actividades lúdicas en rechazo a las políticas gubernamentales.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, realizó un llamado a continuar esta semana con las actividades enmarcadas en el paro nacional.

Así fue confirmado este lunes 24 de mayo, por parte del presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ermén Martínez Páez, quien manifestó que “el paro nacional continúa de parte del Comité Nacional de Paro y de Fecode orientamos para la realización de diferentes actividades”.

Según el directivo sindical, esta semana se llevarán a cabo movilizaciones con expresiones culturales en la capital cordobesa y de manera paralela en diferentes municipios del resto del departamento.

“No realizaremos entregas de guías, para este martes estaremos desarrollando plantones para visibilizar la problemática por la cual está atravesando nuestro país”, señaló Martínez Páez.

Se supo que para el miércoles fue programada la gran toma a Montería en el que se espera que participen diferentes sectores sociales, la juventud y los padres de familia.

“Además se sumarán personas en condición de desempleo, mototaxistas e incluso con los taxistas estaremos unidos para tomarnos a Montería y denunciar estas políticas perversas del Gobierno nacional”, agregó el vocero de Ademacor.

De igual manera se programó para el jueves una serie de asambleas informativas entre el gremio docente.

“Cada municipio organizará reuniones para informar sobre cómo va nuestra gestión, y precisamente el viernes conmemoramos un mes de paro nacional en el que vamos a realizar actividades lúdicas y recreativas cese de actividades”, anunció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.