El Heraldo
Córdoba

Destinarán recursos a productores afectados por la COVID-19 en Córdoba

La reactivación agrícola consistirá en la inversión de $1.000 millones de pesos.

El Ministerio de Agricultura aprobó un proyecto de fortalecimiento agropecuario para beneficio de 500 pequeños productores del campo afectados por la pandemia de la COVID-19.

La iniciativa fue presentada por la Gobernación de Córdoba dentro de las estrategias de reactivación económica, por valor de $1.000 millones de pesos con los que se apunta a mejorar la productividad y rentabilidad de pequeños agricultores cordobeses.

El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Enrique Calle Aguas, manifestó que “estamos comprometidos con los productores y campesinos más afectados por esta pandemia, por eso queremos que reactiven sus labores y seguimos articulando acciones con el Gobierno Nacional".

Según lo expresado por Calle Aguas, los recursos serán destinados para la compra de fumigadoras a motor y mecánicas, picadoras, ensiladoras manuales, tijeras podadoras de altura, paladragas, molinos de arroz, y desgranadoras de maíz, son las herramientas menores que se entregarán a los productores beneficiarios.

La iniciativa contempla la distribución de las ayudas en los 30 municipios del departamento

"Estamos haciendo gestiones en otras entidades para materializar proyectos que permitan dinamizar los sectores económicos del departamento”, concluyó Calle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.