El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Destinan millonaria inversión para saneamiento básico en Bolívar

Los trabajos permitirán generar 621 empleos directos en el marco de la reactivación económica.

Con una inversión de $151.660 millones de pesos el Gobierno Nacional pretende mejorar la calidad de vida con acueductos y alcantarillados en los hogares de 103 mil personas residentes en unos siete municipios del departamento de Bolívar.

El millonario anuncio fue realizado este miércoles 4 de agosto, por parte de José Luis Acero, viceministro de Agua, quien aseguró que la obra generará 621 empleos directos a residentes de las zonas beneficiadas con los trabajos.

“En licitación pública se encuentran dos proyectos equivalentes a $55.188 millones. Las firmas interesadas pueden presentarse en el Secop, para asegurar la transparencia en la contratación. Se encuentra en construcción el alcantarillado sanitario de la cabecera del municipio de San Juan Nepomuceno, en fase 2, que se proyecta en $25.963 millones. Además, está la construcción del sistema de alcantarillado de aguas residuales del municipio de San Estanislao, por otros $29.225 millones”, explicó Acero.

El alto funcionario indicó que otros dos proyectos entrarán a licitación próximamente.

“Se trata de la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario del municipio de Calamar por $23.185 millones de pesos y la construcción de la fase de mitigación que consiste en un tramo de 65 metros del canal El Campestre y alcantarillas en cajón sobre el canal Matute en Cartagena, con un rubro para su ejecución de $3.636 millones”, señaló el Viceministro.

Acero destacó que dentro del plan Compromiso por Colombia ya se terminaron las 511 conexiones intradomiciliarias previstas en María La Baja, con una inversión de $3.972 millones del Presupuesto General de la Nación.

“En total 2.096 habitantes de María La Baja que habitan inmuebles de estrato 1, quedaron conectados efectivamente a los sistemas de acueducto y alcantarillado. Ahora en sus casas tienen duchas, baños, lavaderos, lavamanos y lavaplatos, que les mejoran su calidad de vida”, manifestó.

El Viceministro de Agua también informó que para el departamento de Bolívar en inversiones generales se tienen 2 proyectos en ejecución por valor de $65.679 millones.

“En Mompox se adelanta la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal por $55.086 millones con un avance de obra del 65% y en Montecristo se hace con otros $10.593 millones el sistema de acueducto de la cabecera municipal que ya va en un 95% de ejecución”, concluyó el alto funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.