El Heraldo
La supuesta fábrica de cervezas funcionaba en el barrio Galilea de Montería. Cortesía.
Córdoba

Descubren fábrica clandestina de cerveza adulterada en Montería

Así lo indicó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Luis Jara, tras indicar que en el sitio fueron halladas 2.600 botellas de cerveza listas para su distribución en tiendas de la ciudad.

Como Wilfrido Hogaza y Fabián Nisperuza, fueron identificados por la Policía Metropolitana las dos personas capturadas en el barrio Galilea, donde producían y distribuían cerveza adulterada en el barrio Galilea, sur de esta ciudad.

Así lo indicó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Luis Jara, tras indicar que en el sitio fueron halladas 2.600 botellas de cerveza listas para su distribución en tiendas de la ciudad.

“Se estableció que 1.200 botellas contenían un líquido ajeno, para rendir el producto, tres embudos para envasar, una máquina para envasar, 5 mil botellas con diferentes marcas, dos tanques de cinco galones con cloro, diez costales llenos de tapas de cervezas, doce frascos con colorantes, elementos avaluados en 120 millones de pesos”, precisó el oficial.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta seccional URI de Montería, por el delito de corrupción de alimentos, a quienes un juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con presentación mensual ante la justicia.

El coronel Jara dijo que se está adelantando una investigación que permita establecer qué cantidad de producto salía desde ese sitio hacia los lugares de expendio, y dónde específicamente se logró el consumo de la cerveza adulterada.

“En esa labor está la Policía de Investigación Criminal, con ayuda de la Policía de Vigilancia por Cuadrante”, precisó el oficial.

En la historia reciente de la Policía Metropolitana de Montería es la primera vez que se descubre una fábrica de cervezas en una vivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.