El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Desactivan artefacto explosivo en el sur de Córdoba

El dispositivo iba a ser detonado al paso de la población civil y la Fuerza Pública.

Las tropas de la Séptima División del Ejército reportaron enfrentamientos en la madrugada de este domingo 14 de junio, en la subregión del San Jorge cordobés.

Según las autoridades, el ‘Clan del Golfo’ pretendía cometer una acción terrorista contra la población civil, mediante la instalación de un artefacto explosivo.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que “en las últimas horas recibimos información por parte de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes del ‘Clan del Golfo’, en la vereda El Colorado, de San José de Uré, donde planeaban realizar una acción terrorista contra las comunidades que habitan el sector”.

El alto oficial continuó diciendo que “en el sitio las tropas detectaron una mina antipersona con explosivos, que nuestros expertos militares destruyeron de manera controlada”.

Las autoridades responsabilizan de estos hechos a los integrantes de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, con quienes también se han sostenido enfrentamientos en el sector conocido como La Rica, en zona rural de Puerto Libertador.

Este artefacto explosivo fue instalado por integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, del ‘Clan del Golfo’ y sería detonado al paso de la población o de la Fuerza Pública”, sostuvo el alto oficial.

El procedimiento militar fue desplegado en atención a las alertas tempranas N°. 023 y 071 del 2018, emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo, en referencia a los riesgos a los que se expone la población civil por causa de la presencia de los grupos al margen de la ley, especialmente en municipios del sur de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.