El Heraldo
Córdoba

Denuncian nueva modalidad de robo de vehículos en Córdoba

Los conductores habrían sido drogados con escopolamina por sujetos armados que además le robaron los celulares.

Mediante una aparente estafa fueron robados en el sur de Córdoba tres vehículos de carga pesada, avaluados en más de $850 millones de pesos, los cuales habían sido contratados por personas que se hicieron pasar como miembros de una firma constructora de Valledupar, Cesar.

De acuerdo a la denuncia del empresario Diego Durán, los estafadores lo contactaron mediante el uso de documentos falsos que los relacionaban con la Constructora Maya & Asociados Ltda de la ciudad de Valledupar, y solicitaron los servicios de carros de carga pesada para realizar trabajos en zona rural de Planeta Rica, puntualmente en el sector conocido como El Cerro.

Narra la víctima que el viernes 21 de enero se acordó la realización de los servicios, por lo que las tres volquetas con sus conductores salieron en caravana desde Ciénaga de Oro, con rumbo al sector El Cerro.

Al llegar al sitio, notaron que no estaban ni ingenieros ni obreros, por el contrario los que aparecieron fueron varios hombres armados quienes de inmediato los trasladaron a una zona boscosa y los obligaron a consumir una bebida que hizo que los conductores perdieran el conocimiento.

Varias horas pasaron antes de que Durán se percatara de lo sucedido, pues los conductores aseguran que al despertar era de noche, se encontraban desorientados y sin sus celulares, por lo que tardaron en dar aviso a las autoridades. Se cree que los hombres fueron drogados con escopolamina.

Versiones extraoficiales aseguran que estos carros serían llevados a una mina ilegal del crimen organizado.

Se supo que los vehículos robados son de marca Internacional, de placa WLQ-267, color blanco; un segundo vehículo de placa UFK-383, marca Kenworth, color amarillo; y el vehículo TVA- 648, color blanco y azul, marca Kodiak.

Mientras tanto, los verdaderos representantes de la empresa en Valledupar aseguraron que desconocían que  su nombre estaba siendo utilizado para ese tipo de actos ilegales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.