El Heraldo
Córdoba

Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por inundaciones en Lorica

La temporada de lluvias ha dejado cerca de 10 mil personas damnificadas en este departamento.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo envió un grupo de trabajo para visitar las zonas afectadas por las recientes inundaciones en Lorica.

“En Córdoba, visitamos y brindamos acompañamiento a las comunidades de los corregimientos Palo de Agua, Sarandelo, Nariño, Cotocá, vereda Isla de Saba, afectadas por el desbordamiento del río Sinú desde el pasado 22 de agosto de 2021”, indicó este miércoles 25 de agosto.

El defensor sostuvo que desde hace varios años se viene exigiendo atención a la problemática de erosión en la cuenca del río.

“Desde el año 2018 se ha venido realizando requerimientos a los entes territoriales para atender esta problemática, teniendo en cuenta que el proceso de interposición de una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Córdoba está en etapa probatoria”, sostuvo.

En Córdoba las mayores afectaciones por crecientes se concentran en Lorica,  en los puntos Sarandelo, aún abierta; y en Palo de Agua, que logró ser cerrada con sacos de arenas y tablas.

Entre tanto en la capital cordobesa las afectaciones han sido reportadas en el sector Zarabanda y en algunas zonas rurales. De igual manera en Cereté y San Pelayo.

Hasta la fecha la temporada de lluvias deja un total de 19 municipios declarados en calamidad pública, cerca de 10 mil personas damnificadas en todo el departamento, centenares de hectáreas de cultivo y cabezas de ganado se han perdido por causa de las crecientes.

El río Sinú y el río San Jorge permanecen en alerta roja debido a los altos niveles de sus aguas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.