El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Defensa Civil recuperó cuerpo de menor que había desaparecido en el Sinú

 El joven fue arrastrado por la corriente hasta el municipio de San Pelayo.

Luego de completar cerca de 48 horas desaparecido, fue hallado el cuerpo del menor de 16 años que había desaparecido en las aguas del río Sinú cuando se bañaba junto con otros cuatro amigos al norte de Montería.

La desaparición se había producido el domingo en horas de la tarde, a la altura del barrio Mocarí, sin embargo, el cuerpo fue hallado a unos 30 kilómetros aguas abajo, a la altura del sector El Caño, en el municipio de San Pelayo.

Voceros de la Defensa Civil le informaron a este medio que “en San Pelayo fue hallado el cuerpo del menor desaparecido en el río Sinú. El cuerpo fue encontrado por nuestros voluntarios al medio día de este martes 19 de octubre”.

El joven fue identificado de manera preliminar como Euler de Jesús Velázquez, de 16 años. Residente en el barrio El Edén.

Las labores de búsqueda se realizaban con la ayuda de lanchas, en las aguas del río Sinú.

Según testigos, eran las horas de la tarde del domingo 17 de octubre cuando el joven llegó a orillas del río, a la altura del barrio Mocarí, al norte de la capital cordobesa.

Narran las autoridades que en el lugar los menores comenzaron a jugar y a nadar mientras se lanzaban a la corriente del Sinú, pero en un instante el joven se sumergió y no volvió a salir a flote.

Los amigos trataron de buscarlo durante algunos minutos, pero al ver infructuosos sus esfuerzos, decidieron dar aviso a las autoridades.

En su momento el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, sostuvo que con este ya son cinco los casos de muertes por inmersión en el río Sinú, en lo que va corrido del año.

“Se dispuso del equipo de Gestión de Riesgos Municipal en coordinación con los voluntarios de la Defensa Civil de Montería, para realizar las labores de búsqueda del cuerpo del menor”, dijo el mandatario.

El joven fue visto por última vez en el barrio Mocarí, al norte de la capital cordobesa.

“Hacemos un llamado a los padres, a los mismos jóvenes a que por favor no usen el río para bañarse, si bien es cierto podemos sentirnos confiados porque pensamos o creemos conocerlo, pero la naturaleza tiene ciertos peligros que debemos evitar a toda costa”, expresó el mandatario.

Las autoridades municipales recordaron sobre las medidas adoptadas desde principio de año donde se prohibieron actividades recreativas en las playas del río Sinú, justamente, para evitar este tipo de tragedias y salvaguardar la vida de los monterianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.