El Heraldo
Córdoba

‘Cultura en Movimiento’ reactivará a los artistas monterianos

Más de $200 millones de pesos fueron dispuestos por la Alcaldía y el Ministerio de Cultura.

Este miércoles 1 de septiembre la directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, Diana Molina, socializó en Montería  el programa 'Arte en Movimiento', que promueve la reactivación cultural y el apoyo a los artistas locales.

“Es una estrategia de la que hace parte Montería, con la que se le apuesta a la reactivación del sector cultural, a través del apoyo a la circulación de las artes y de la entrega directa de incentivos económicos para artistas, agrupaciones y jóvenes, que serán asignados a través de convocatorias enfocadas en cada sector cultural y con el propósito de apoyar a todas las regiones del país”, dijo.

En el caso de Montería, más de $200 millones de pesos dispuestos por la Alcaldía y el Ministerio de Cultura, beneficiarán a los artistas de la ciudad, quienes deberán inscribirse a través de la página de la Alcaldía y el Ministerio para poder participar en la convocatoria.

“Pueden participar artistas que hacen parte de las áreas de música, danza, circo, narración oral y teatro. En el marco de la construcción de esta apuesta, el sector privado anunció medidas para apoyar la reactivación del sector”, indicó.

Algunos de los incentivos consisten en exonerar del impuesto de Sayco y Acinpro a los artistas y establecimientos que sean beneficiarios de los incentivos que contempla 'Cultura en Movimiento'.

"Esta reactivación será realidad gracias a la alianza con las ciudades capitales, distritos especiales, municipios y gremios del sector privado, pues serán actores claves para la circulación de las expresiones culturales y de la entrega directa del reconocimiento económico a los artistas", manifestó Diana Molina, directora del Fomento Regional de Cultura del Ministerio de Cultura durante la socialización del proyecto. 

Cabe indicar que esta iniciativa es apoyada por Asobares, Acodrés, Gremios y Asociaciones, entre otras entidades privadas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.