El Heraldo
Cortesía
Córdoba

“Crimen de líder social no tendría relación con su labor en Córdoba”: Policía

Al parecer, la mortal agresión se habría registrado en medio de una riña.

Luego de las primeras pesquisas adelantadas por parte de las unidades de la Policía de Córdoba, los investigadores presumen que el crimen del líder social Luis Alberto Ramos Bertel, no estaría relacionado con el liderazgo que ejercía en la zona rural del municipio de Montelíbano, sur del departamento.

Así lo hizo saber en horas de la tarde de este lunes 8 de noviembre, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, quien aseguró que el hecho se habría presentado en medio de una riña.

“Se asumió la investigación del homicidio del ciudadano Luis Alberto Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio. Los hechos ocurrieron en una aparente riña en la que el líder social habría recibido golpes y lesiones con arma blanca que le causaron la muerte”, aseguró el alto oficial.

La vereda donde ocurrieron los hechos está ubicada a unos 80 kilómetros de distancia del casco urbano de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge.

El alto oficial continuó diciendo que “esta persona no registraba solicitudes de protección o amenazas en contra de su vida, por lo que de acuerdo al modus operandi no tendría relación con sus actividades de líder social en la región, ni habrían tenido participación grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esta área”.

En este momento se avanzan en las investigaciones en conjunto con la Fiscalía para establecer móviles de este asesinato y dar con los autores materiales.

El hecho fue denunciado a eso del mediodía de este lunes 8 de noviembre, por parte de las organizaciones defensoras de derechos humanos que hacen presencia en el sur del departamento, luego de hallar el cadáver de Ramos Bertel, quien habría sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente y posteriormente recibió una aparente cuchillada en el pecho por parte de sus verdugos.

José David Ortega, vocero de las asociaciones campesinas de Córdoba lamentó lo ocurrido y pidió a la Fiscalía que esclarezca los hechos en que fue asesinado el mencionado líder comunal.

“Aun no asimilo esta noticia pero es la realidad, mi solidaridad con toda su familia. Le pedimos a la Fiscalía que esclarezca estos hechos y dé con los responsables de este vil crimen para que paguen. No podemos seguir contando líderes muertos”, indicó.

A la petición de Ortega, se unieron los demás miembros y directivos de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor.

“Profunda tristeza dejan estos hechos despreciables y visten de luto nuestra comunidad y nuestra organización. No hay garantías para defender derechos”, indicó la organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.