El Heraldo
Córdoba

Octubre, el mes de menor letalidad por covid-19 en Córdoba en 2021

Las UCI del departamento presentan un índice de ocupación del 8.79 por ciento.

En medio del proceso de reactivación económica, las autoridades de Salud en Córdoba resaltaron que el mes de octubre cerró con el reporte más bajo de muertes por covid-19 que se había obtenido desde mayo del año pasado, con 7 decesos.

Actualmente el departamento presenta una ocupación de camas de cuidados intensivos del 8 por ciento.

“Cerramos el mes de octubre con 7 muertes por covid-19 en Córdoba, el reporte mensual más bajo desde mayo del año 2020 cuando para esa fecha contabilizamos seis dolorosos fallecimientos”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al referirse al balance de los últimos 17 meses.

El mandatario departamental reveló que para los meses de junio y julio de este año las cifras de muertes llegaron a ser de 501 y 487 decesos respectivamente, sin embargo, luego de tres meses de avance de la vacunación, se inició una considerable reducción con 145 muertes en agosto; 19 en septiembre y 6 en octubre.

“Seguiremos protegiendo la vida y la salud mientras la economía se reactiva, pero la responsabilidad social es determinante. Hoy tenemos un 8,79% de ocupación UCI Covid19 y 216 casos positivos registrados en el territorio”, agregó Benítez Mora, este martes 2 de noviembre.

Según el reporte, para el caso de Montería se tiene una ocupación de camas UCI de 60.66 por ciento, Lorica, con el 29.41 por ciento; Sahagún con el 55 por ciento; y Cereté con el 33.33%.

Las autoridades de salud destacaron que en Córdoba avanzan los planes de vacunación con 1.350.000 vacunas aplicadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.