El Heraldo
Cortesía Fiscalía
Córdoba

Víctimas de la violencia en Montería recibirán lujosa finca como reparación

La propiedad, que había pertenecido a ‘Clan Castaño’, ahora quedará en poder de 50 familias.

En un acto de reparación a las víctimas de la violencia en la capital cordobesa, será entregada la lujosa hacienda Támesis, predio que se encuentra bajo medida de extinción de dominio y es administrado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

En total son 50 familias que recibirán la finca ubicada en el kilómetro 7 de la vía Arboletes, que en el pasado perteneció a Carlos Castaño, el otrora temido jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

La ceremonia de entrega será liderada por el presidente de la República, Gustavo Petro, y el director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Daniel Rojas Medellín.

“Serán 50 las familias beneficiadas, en el marco de los procesos de ‘Justicia y Paz’, por ser un bien inmueble que, según la Fiscalía, habría pertenecido al ‘Clan Castaño’, de las Autodefensas Unidas de Colombia”, dijo Rojas.

Como se recordará, el pasado mes de agosto la Fiscalía General de la Nación informó que se entregarán tres fincas ubicadas en Montería: El Tambo, Cábano y Támesis, todas de Carlos Castaño.

La Fiscalía informó que en los últimos 30 meses ese ente ubicó y entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas 156 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.