El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Córdoba espera aprobación para modificar ley seca y toque de queda

Las medidas restrictivas dejarían de aplicarse de manera continua durante los fines de semana.  

Las autoridades en Córdoba se encuentran a la espera de que el Ministerio del Interior confirme modificaciones a la ley seca y al toque de queda que actualmente rigen de manera continua durante los fines de semanas.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que se reunió con los 30 alcaldes del departamento para revisar las medidas que hasta la fecha se han implementado para encarar el comportamiento de los contagios por coronavirus.

“Se acordó mediante consenso que continuará el toque de queda día por día desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. La ley seca regirá en los mismos horarios del toque de queda”, dijo el mandatario departamental.

Actualmente en Córdoba rige el toque de queda y la ley seca de manera continua durante los fines de semana, iniciando desde las 8:00 de la noche del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes, o del martes en caso de que se trate de un feriado.

“Cada municipio decidirá las medidas que adopte respecto al pico y cédula. Los municipios costaneros deberán tomar medidas que controlen el aforo en las playas”, indicó el mandatario departamental.

De igual manera se supo que continuará la prohibición de las reuniones sociales con aforo superior a 10 personas y siguen prohibidas las fiestas patronales.

“Estas modificaciones fueron enviadas al Ministerio del Interior para que sean aprobadas y posteriormente serán socializadas entre la comunidad”, puntualizó el gobernador Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.