El Heraldo
Córdoba

Córdoba pasó de los 100 homicidios en lo que va de este año

El más reciente caso, con el que se suman 101, ocurrió en Cereté la tarde del martes, donde fue asesinado un joven.

La progresiva criminalidad no para en el departamento de Córdoba, donde la cifra de homicidios este año es de 101 hechos, el más reciente ocurrido la tarde de este martes en Cereté, donde fue asesinado cerca de un canal de aguas servidas en el barrio la Candelaria, un joven identificado como Carlos Martínez Román, de 21 años.

Para la misma fecha de 2017 – según el Observatorio del Delito de la Gobernación de Córdoba – se habían registrado en este Departamento 54 asesinatos, 23 de ellos en enero, 15 en febrero y 16 en marzo. Es decir, este año van 47 casos más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Previo al asesinato de Cereté este martes se ubicaron en las calillas 99 y 100 de la estadística dos casos ocurridos en Ayapel, subregión del San Jorge.

En ese municipio fueron asesinados, en hechos aislados, José Castillo, conocido como ‘el Mono’, y el caso ocurrió en la vereda Sejín, del corregimiento de Cecilia; mientras que en el barrio Lleras, perímetro urbano de Ayapel, fue muerto a tiros Enisildo Benavidez Jiménez. Los dos casos ocurrieron este lunes festivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.