El Heraldo
Córdoba

Mujer dio a luz dentro de una patrulla de la Policía en San Carlos, Córdoba

Los uniformados transportaban a la mujer hacia un centro médico cuando se produjo el nacimiento en medio del trayecto.

Los gritos de un hombre desesperado, en la tarde de este martes 17 de mayo, alertaron a la Policía sobre la emergencia que se registraba en el interior de una vivienda del casco urbano del municipio de San Carlos, área Metropolitana de Montería.

Contrario a los hechos que los uniformados día a día deben atender en pro de la seguridad de los ciudadanos, en esta ocasión se trataba de una mujer en pleno trabajo de parto que requería un traslado urgente hacia el centro médico de la localidad.

Sin pensarlo dos veces, el esposo y los dos policías subieron a la mujer a la patrulla y emprendieron el viaje hacia el Camu de San Carlos.

A pesar de que la distancia era de unas cuantas cuadras, fue más la determinación de la vida que estaba por nacer, y a los pocos instantes el llanto del bebé comenzó a inundar el espacio dentro de la patrulla, que para ese momento vibraba al son de la sirena que sonaba a todo timbal para pedir vía a los demás actores viales.

El Intendente Eliecer García Cuadros se 'armó' con un par de guantes de látex y comenzó a recomendar técnicas de respiración a la mujer en trabajo de parto para que conservara la calma.

En esas estaban cuando llegaron al centro médico local donde la mujer y su bebé fueron atendidos.

Los padres de la criatura agradecieron al Intendente, quien se ofreció a ser padrino del menor y le dieron el honor de ponerle al bebé el nombre. A esta hora Juan Esteban, como fue nombrado el recién nacido, se encuentra en el centro asistencial de San Carlos con su mamá, en buenas condiciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.