El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Más de 13 mil cédulas de ciudadanía siguen sin reclamar en Córdoba

La cifra representa el 2.8 por ciento del total de documentos que no han sido solicitados en todo el territorio nacional.

A poco más de una semana de que se realice la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, un total de 13.051 cédulas de ciudadanía se encuentran sin reclamar en las distintas sedes de la Registraduría en el departamento de Córdoba.

Así lo informaron los delegados de esta entidad en el departamento, quienes advirtieron que hasta el 17 de junio a las 3:00 de la tarde se suspenderá el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía.

 

“Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto”, informaron los voceros de la Registraduría.

Se supo que de las 13.051 cédulas que permanecen sin reclamar en Córdoba, 3.221 corresponden a Montería.

“Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 están a menos de dos semanas de realizarse y más de 460 mil colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios. Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 de junio a las 3:00 p. m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 de la mañana”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.