El Heraldo
Córdoba

Córdoba llegó a las 2 millones de dosis aplicadas contra la covid-19

El 47 por ciento de la población ha completado el esquema de vacunación.

Las autoridades de la Salud en Córdoba informaron que el departamento ya superó las 2 millones de dosis anticovid aplicadas en el marco de la fase de inmunización liderada desde el Gobierno Nacional.

El reporte fue entregado este martes 11 de enero tras indicar que aproximadamente el 67 por ciento de las dosis corresponden a primeras dosis y dosis únicas, con más de 1.300.000 de las 2.008.948.

Según los cálculos de las autoridades, el 47 por ciento de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir unas 670.000 personas.

En este departamento se han aplicado 86 mil dosis de refuerzo con base en los lineamientos establecidos desde el Ministerio de Salud.

Para el caso de la capital cordobesa, se supo que se han aplicado 677.000 vacunas contra la covid-19, muy cerca del 80 por ciento de cobertura de primeras dosis y con dosis única el 53 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.