El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Envían a la cárcel a presunto depredador sexual en Córdoba

El indiciado tiene múltiples anotaciones judiciales por agresiones a menores de edad.

Un hombre de 61 años de edad fue capturado y enviado de manera preventiva a la cárcel luego de haber sido señalado de abusar sexualmente de una niña de 4 años.

Según las autoridades, el agresor es tío abuelo de la víctima y aprovechó una visita familiar para realizar tocamientos libidinosos a la menor.

La directora de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, informó que el imputado ya había sido condenado por abuso sexual en años anteriores y tiene varias anotaciones por agresiones contra menores de edad.

“Luego de la solicitud de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre, de 61 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado”, dijo.

Agregó que “cabe señalar que el agresor fue condenado por abuso sexual en el año 2000, tiene anotaciones de diferentes años también por delitos sexuales en donde las víctimas fueron menores de 14 años de edad.  A su vez, la Fiscalía indaga si el indiciado sería un depredador sexual responsable de otros casos de abusos en los últimos 20 años, por lo que se inició la revisión a otros procesos donde el imputado se encuentra inmerso por abuso sexual”.

Se supo que la orden de captura fue expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Planeta Rica y durante las audiencias concentradas el detenido no aceptó el cargo endilgado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.