El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a miembros de banda dedicada al expendio de droga en Planeta Rica

Se lograron mediante actividades de diligencia de allanamiento y registro a inmuebles, luego de dos meses de investigaciones.

Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de tres presuntos miembros de la banda delincuencial 'los Tremendos', señalados de cometer homicidios selectivos y coordinar la venta de drogas en el municipio de Planeta Rica, sur de Córdoba.

En la mañana de este lunes 2 de mayo, las autoridades reportaron las acciones tras dos meses de investigaciones.

De acuerdo a la información de las autoridades, estas capturas se lograron mediante actividades de diligencia de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en los barrios La Invasión, 12 de Enero, y 22 de Agosto de esta localidad, ubicada en la subregión del San Jorge.

El comandante de la Policía Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, dijo “fueron más de dos meses donde se emplearon técnicas especiales de investigación, búsquedas selectivas en base de datos y declaraciones juramentadas, las cuales permitieron identificar a sus integrantes conocidos en el mundo delincuencial como ‘el Monito’, ‘el Bebé’ y ‘el Don Sabor’, señalados al parecer de cometer homicidios selectivos y traficar estupefacientes, en el municipio de Planeta Rica”.

En el operativo se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 22 milímetros, con siete cartuchos para la misma y un proveedor. De igual manera, 172 gramos de estupefacientes distribuidos en 151 de marihuana; y 21, de bazuco; listos para ser comercializados en pequeñas cantidades.

El Coronel agregó que “se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamento, a fin de establecer con claridad si el arma incautada ha sido utilizada en algún hecho delictivo”.

Los capturados junto con el arma de fuego y alucinógenos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo se realizó en el marco del ‘Plan Cazador por la Vida’, a cargo de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.