El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Entregan balance positivo en ventas durante el Día de la Madre en Montería

El sector de entretenimiento nocturno aportó el mayor número de ganancias.

Las autoridades en Montería entregaron un balance positivo tras la celebración del Día de la Madre, dónde se obtuvieron ganancias de hasta $3.500 millones de pesos.

En esta ciudad se había pospuesto la celebración tradicional para el 15 de mayo, debido a que el pasado domingo 8 del mismo mes se encontraba en plena vigencia el denominado paro armado decretado por parte del Clan del Golfo.

Óscar Ospitia Garzón, secretario de Gobierno de Montería, informó que es un balance bastante positivo, todo el comercio estuvo activo con el apoyo de Fenalco y la Policía Metropolitana.

“Nos reportó ventas muy importantes, tanto en la zona céntrica, los centros comerciales y comercio nocturno. Además hubo un gran comportamiento de la comunidad, pues la Policía Metropolitana no tuvo situaciones de riesgos”, indicó.

De acuerdo con las cifras entregadas, las ventas fueron aproximadamente de unos $3.500 millones de pesos, siendo el sector nocturno de bares, gastrobares, restaurantes y demás los aportantes de unos $2.100 millones de pesos.

“En general fue un fin de semana de reactivación económica lo que se vivió durante la celebración del Día de las Madres promovido por la Alcaldía, a través de Ruta E, junto con el gremio comercial y el sector nocturno”, indicó.

Otros sectores comerciales de la ciudad movilizaron unos $1.400 millones, puntualmente en ventas  en el centro de la ciudad, los centros comerciales y las ferias de emprendimiento.

“Estas acciones hacen parte de la proyección enfocada en la generación de empleo, la dinamización de la economía y el fortalecimiento del emprendimiento local. Estamos muy satisfechos con estos resultados. Seguiremos apalancando la economía local y reactivando el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad", dijo el funcionario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.