El Heraldo
Córdoba

Autoridades revelan detalles sobre joven decapitado en el sur de Córdoba

La víctima residía junto a sus padres en la zona rural del municipio de Buenavista.

Si bien hasta el momento las autoridades no han establecido responsabilidades en el asesinato de Sebastián Andrés Génes Martínez, el joven de 22 años que fue decapitado, las autoridades informaron que en la zona donde fue hallado el cuerpo hace presencia la subestructura Rubén Darío Ávila, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Los detalles fueron revelados por parte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, quien sostuvo que la víctima mortal residía en la vereda Coyongo, perteneciente al municipio de Buenavista, subregión del San Jorge.

El hallazgo del cuerpo fue reportado en horas de la mañana de este miércoles, luego de que campesinos se toparon con el cadáver maniatado, que yacía a orillas de la carretera que de esta localidad conduce a Planeta Rica.

“En esta zona delinque una de las subestructuras de las AGC, Rubén Darío Ávila Martínez, también es importante manifestar que esta investigación se desarrolla a través de un plan coordinado con la Fiscalía”, indicó.

Con relación al hallazgo del cuerpo, que se encontraba con la cabeza a varios metros de distancia, el coronel manifestó que “a eso de las 7:00 de la mañana la comunidad del municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba informa al comandante de estación de este municipio la ubicación de un cuerpo sin vida decapitado en zona rural. De manera inmediata la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos, acordonó la zona e informó al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes asumieron  la investigación de este lamentable caso”.

Hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho de sangre.

“Es importante informar que a través de algunas entrevistas se logró identificar a la víctima como  Sebastián Andrés Génes Martínez, y por información de algunos familiares, se supo que residía en zona  rural de la vereda Coyongo, en la zona rural de este municipio de Buenavista Córdoba. También dentro de alguna información preliminar se logró establecer que este joven hacía aproximadamente 2 meses había terminado de prestar su servicio militar en el municipio de El Bagre, Antioquia, con el Batallón Energético”, concluyó.

Se estableció además que el joven fue sometido a torturas, pues sus brazos estaban amarrados con cabuyas, no tenía camisas, ni zapatos y unos metros más adelante estaba su cabeza, con cortadas profundas, producidas con arma blanca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.