El Heraldo
Córdoba

La Alcaldía de Montería inició el pago de retroactivos atrasados a docentes

Los dineros equivalen a los meses de enero, febrero y marzo.

Un total de $5.230 millones de pesos comenzaron a ser girados desde la Alcaldía de Montería para ponerse al día con los docentes de las escuelas públicas a quienes se les debía el pago de los retroactivos.

La medida aplicada desde la administración municipal busca frenar el paro que desde este lunes 16 de mayo decretaron los decentes, como forma de protesta por los retrasos en el pago de los recursos antes mencionados, equivalentes a los meses de enero, febrero y marzo.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dio a conocer que los pagos retroactivos de los docentes ya están autorizados y se está en el trámite de dispersión.

“Le cumplimos a los docentes. Una vez llegaron los documentos para autorizar estos pagos los firmé de inmediato. Ahora el desembolso es un trámite administrativo que está en proceso y se empezará a ver reflejado en el transcurso de las próximas horas”, afirmó el mandatario.

Es de recordar que el pago del aumento salarial de la vigencia 2022, se hará a más de 4 mil docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Municipal.

“Luego de una depuración y ajuste en algunos detalles de la plataforma se lograron los pagos. A quienes tengan cuentas de Bancolombia se les verá reflejado el pago una vez sea dispersado, y en las demás entidades bancarias el proceso podría demorar unas horas debido al sistema automático de transferencias de fondos digitales entre bancos”, explicó.

Los voceros del sindicato confirmaron que desde la Gobernación de Córdoba se realizaron los giros correspondientes a los 27 municipios no certificados del departamento.

 Así las cosas, solo harían falta por pagar los municipios de Lorica y Sahagún.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.