El Heraldo
Córdoba

Con camiones cisterna mitigan escasez de agua en San Antero, Córdoba

El municipio turístico completa más de 10 días sin recibir este servicio.

 

Ante las fallas en el servicio de agua potable que ofrece la empresa Aqualia, la Alcaldía de San Antero decidió contratar siete camiones cisterna para abastecer a los diferentes sectores de esta localidad ubicada en la zona Costanera de Córdoba.

La decisión fue tomada este jueves 6 de enero por parte del alcalde Lormandy Martínez Durán, quien abiertamente ha criticado las reiteradas fallas en el servicio que ofrece la mencionada entidad en este municipio turístico.

 “A raíz de  la emergencia generada por la escasez del agua en el municipio de San Antero, debido al incumplimiento de la  empresa Aqualia, la Administración Municipal procedió a contratar con recursos propios siete carrotanques con el preciado líquido para mitigar la situación del problema de agua potable para las comunidades”, indicó el mandatario local.

El alcalde continuó diciendo que “a esta hora el municipio está garantizado el suministro de carrotanques con agua a los barrios totalmente gratis, la Alcaldía de San Antero asumió todo el costo”.

De igual manera se supo que se solicitará a las autoridades de rigor para que se realice una intervención a la empresa Aqualia.

“La Administración Municipal solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos su intervención para que inicie una investigación exhaustiva que conlleve a un resultado e  interpongan las sanciones correspondientes contra la empresa Aqualia”, puntualizó.

Cabe recordar que las fallas en el servicio de agua han provocado la protesta de decenas de lugareños y empresarios del turismo que han salido a reclamar a la empresa las garantías para prestar el servicio a los visitantes y realizar las demás labores productivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.