Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Contraloría le pone la lupa al PAE en Montería

El consorcio Nutriescolar 2019 se encuentra en la mira de las autoridades luego de ser denunciado por entregar almuerzos escolares a base de yuca, arroz y ensalada, a los estudiantes de la  Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras, de la capital cordobesa.

Debido a las denuncias realizadas contra el consorcio Nutriescolar 2019, la Contraloría General de la Nación inició un acompañamiento en las investigaciones que se siguen en torno a la prestación del servicio de alimentación escolar en los 219 colegios públicos de Montería.

Un grupo especial liderado por el contralor delegado para el sector social, Julio César Cárdenas Uribe, se unió a las investigaciones que se siguen en torno al consorcio Nutriescolar 2019, encargado de ejecutar el Programa de Alimentación Escolar en Montería, sobre el que pesa una denuncia por haber entregado almuerzos sin proteínas, a base de yuca, arroz y ensalada durante tres días.

“Hemos hecho una revisión de los diferentes programas de alimentación tanto en los departamentales, como en los municipales, para verificar de qué manera se están ejecutando los contratos en el país”, manifestó el contralor Julio César Cárdenas.

Según el funcionario, se le está dando prioridad a las contrataciones que han tenido quejas y denuncias. “Lo que buscamos con este procedimiento es actuar en tiempo real. Estamos llegando a las diferentes entidades a hablar con los representantes legales y saber cómo se hicieron los contratos y cómo se hace la supervisión de los mismos”, indicó Cárdenas Uribe.

El contrato para la ejecución de programa PAE en Montería fue asignado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, que contrató al consorcio Nutriescolar 2019, por un valor de $9 mil millones de pesos para beneficiar a 1.112 estudiantes de las instituciones públicas de Montería.

Cabe recordar que el consorcio Nutrescolar 2019, fue denunciado por entregar los almuerzos a base de yuca, arroz y ensalada durante los días 5, 8 y 11 de febrero. Según lo indicado por las autoridades, la falla radicó en que no se contaba con las neveras para la conservación de la carne.

Además del colegio Inem, las autoridades también reportaron el hallazgo de fallas en la entrega de kit de aseo y otros elementos en diferentes instituciones educativas de Montería, especialmente en la zona rural.

Por esta situación, el Consorcio Nutriescolar 2019 fue presentado ante un comité de arbitramento para que sea sancionado por causa del incumplimiento en la prestación del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Las autoridades explicaron que la sanción corresponde al 1% del valor del contrato, es decir, unos $90 millones de pesos.

“Nuestro trabajo es garantizar la salud y la comida de los niños. Que se les brinden los alimentos correctos, a la temperatura correcta”, puntualizó el contralor delegado.

Durante su visita a Montería, el contralor Julio César Cárdenas se reunió con los voceros del consorcio Nuestriescolar 2019, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el secretario de Educación municipal, Ricardo Madera Simanca. La reunión se llevó a cabo, este viernes 1° de marzo, en la sede de la Contraloría de Córdoba, ubicada en la calle 27 entre carreras 8 y 9, en el centro de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • PAE
  • PAE de Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web