El Heraldo
Córdoba

Continúan los trabajos en Sarandelo, el río sigue desbordado

Un nuevo boquete se abrió a pocos metros de donde se elevó el primer muro de contención.

 

La debilidad que presenta la cuenca del río Sinú a la altura de la vereda Sarandelo, en Lorica, ha dificultado los trabajos que se realizan para cerrar la abertura por donde se filtran las aguas hasta la población.

Solo unas horas pasaron desde que se creyó culminada la ardua tarea de contener la creciente, cuando el terreno cedió ante la fuerza de la corriente y nuevamente el río se juntó con las estancadas aguas que ni siquiera habían escurrido.

Este jueves 26 de agosto el alcalde Jorge Negrete López manifestó que “no desfallecemos, estamos al frente con el equipo de trabajo en el PMU atendiendo la novedad con la que amanecimos”.

A la zona fue enviado el personal, la maquinaria y los materiales que permitan cerrar el boquete.

Las autoridades han identificado más de 200 puntos críticos en el río Sinú y 90 zonas vulnerables en la cuenca del río San Jorge. Ambos afluentes se encuentran en alerta roja debido a las constantes lluvias.

Hasta la fecha la temporada de lluvias deja un total de 19 municipios declarados en calamidad pública, cerca de 10 mil personas damnificadas en todo el departamento, centenares de hectáreas de cultivo y cabezas de ganado se han perdido por causa de las crecientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.