Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Yoni Alexander Valdés García, herido.
Córdoba

Concejal baleado en Montelíbano permanece hospitalizado

Las autoridades ofrecieron $20 millones por información que permita ubicar a los responsables.

Estable y bajo observación médica permanece Yoni Alexander Valdés García, presidente del Concejo, en el municipio de San José de Uré, quien resultó herido de dos balazos en medio de un aparente intento de robo.

Si bien los hechos se registraron en el municipio de Montelíbano, el cabildante tuvo que ser remitido de urgencias a una clínica de la capital cordobesa debido a su delicado estado de salud.

En aras de acelerar las investigaciones, las autoridades están ofreciendo la suma de 20 millones de pesos como recompensa que permita dar con el paradero de los responsables de este suceso.

El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves 10 de septiembre, en instantes en que el concejal trataba de llegar a su casa, tras retirar una alta suma de dinero.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “hacia las 5:30 de la tarde el presidente del Concejo Municipal de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, fue víctima de un fleteo por parte de dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta”.

El alto oficial dijo que “el concejal, momentos antes había retirado una suma de dinero de una entidad bancaria ubicada en Montelíbano, sur de Córdoba, pero no había solicitado el acompañamiento policial”.

Al parecer, Valdés García trató de oponerse al asalto, y fue herido en dos ocasiones.

“Se encuentra consciente y estable, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, acotó Baquero Puentes.

Las autoridades informaron que el Concejal fue auxiliado y trasladado a un centro médico local, pero debido a la gravedad de sus heridas; tuvo que ser remitido a una clínica de Montería, donde al cierre de esta edición era sometido a labores de cirugía.

“Uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e inteligencia Policial, realizaron de inmediato el proceso de recolección de información y elementos materiales probatorios, obteniendo pistas que permitan la posible identificación de los autores del hecho”, aseguró Baquero Puentes.

En la zona se ordenó un plan candado para dar con el paradero de los responsables. De igual manera se habilitó la línea de celular 320 297 78 48, para que las personas denuncien bajo absoluta reserva en caso de tener alguna información.

El concejal herido hace parte del partido de la Unidad Nacional, y actualmente es el presidente del Concejo del municipio de San José de Uré, en la subregión del Alto San

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atracos
  • Córdoba
  • heridos
  • montelibano
  • recompensa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web