El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Con una App evitarán las aglomeraciones en el comercio de Montería

Mediante el uso de un servidor digital se agilizará el monitoreo de ingreso de clientes a los locales comerciales de la ciudad.

La Alcaldía de Montería puso en marcha la APP Curva Móvil con la que se monitorea de manera digital la temperatura, el barrio de procedencia y otros datos de las personas que hacen uso de los lugares de comercio, en medio de la crisis sanitaria.

La medida comenzó a ser implementada en algunos centros comerciales de la ciudad, para evitar aglomeraciones de clientes,  debido a la tardanza en el registro, labor que se hace de manera manual.

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación de Montería, manifestó que “estuvimos en el Centro Comercial El Nuestro lanzando el piloto aplicativo para celulares Curva Móvil, que permite el monitoreo constante de los diferentes sectores que han entrado en servicio”.

El secretario argumentó que “hemos notado que se han venido presentando largas filas en las entradas de algunos locales e instituciones debido a la demora en el registro manual de cada cliente que ingresa; es por eso que pensamos que con el desarrollo de la APP Curva Móvil se agilizará el ingreso para evitar aglomeraciones y las largas filas”.

Hasta la fecha en Córdoba se registran un total de 232 contagios por coronavirus, de los cuales 118 se concentran en Montería, cifra que se ha disparado luego de la reapertura económica, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Kerguelén García explicó que “con este servicio se escanea el código QR de la cédula de los clientes, lo que permite identificar el nombre y se asigna un rango  de temperatura corporal al ingresar al local comercial”.

El programa también identifica que el usuario esté cumpliendo con el pico y cédula, si es mayor de 70 años, el número de contacto, barrio de residencia, e incluso la EPS a la que el cliente se encuentra afiliado.

“Toda esa información se sube al servidor de la Alcaldía, guardando las medidas de privacidad, para tratamiento confidencial del Grupo Especial de Vigilancia, Gevi ”, sostuvo el funcionario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.