El Heraldo
Los vendedores de la playa en San Antero uniformados por el gremio de empresarios del turismo. Eduardo García
Córdoba

Comerciantes les abren los brazos a turistas en San Antero

La cifra la entregó la coordinadora de turismo de la Alcaldía de San Antero, Marlidis López Calao, con base en las visitas que ha recibido este municipio costanero en las pasadas temporadas.

Unos 4 mil turistas diarios, que multiplicados por 7 superarían los 28 mil, espera San Antero en esta Semana Santa que avanza sin contratiempos en Córdoba.

La cifra la entregó la coordinadora de turismo de la Alcaldía de San Antero, Marlidis López Calao, con base en las visitas que ha recibido este municipio costanero en las pasadas temporadas.

“Esperamos que San Antero reciba por día 4 mil personas, tanto de otras ciudades de la costa y del país, como de los municipios vecinos, donde la gente prefiere a San Antero para un plan familiar en Semana Santa”, precisó la funcionaria.

López reveló que hay disponibles en el municipio 3 mil camas solo en el sector turístico. Sin embargo, explica que muchos hogares han entendido que existe un potencial en la localidad y han empezado a ofrecer habitaciones familiares al turismo.

“Muchos visitantes llegan por pasa días, pero hay suficiente espacio porque los nativos entendieron que en esta época se puede vivir del turismo y comparten sus habitaciones con visitantes, el propósito es que quien llega quede con ganas de regresar”, indicó López.

Relata que gastronómicamente San Antero ofrece todos los frutos del mar en variedad de platos y recetas, dulces típicos, arroz con coco “y lo más importante el calor humano”.

Comerciantes y vendedores unidos 

Entre tanto el gremio de comerciantes del turismo y vendedores de todos tipo de productos en la playa, se unieron, días previos a la Semana Santa, con el fin de coordinar la atención a visitantes y limpiar el balneario de Playa Blanca, uno de los más visitados en Córdoba durante esta fecha.

“Sin ánimo de lucro un grupo de pequeños comerciantes nos unimos al gremio trabajador de vendedores ambulantes, para hacer de San Antero y Playa Blanca un mejor sitio turístico, queremos que el turista se sienta más cómodo, en familia, acompañado”, sostuvo Davinson Rumié, vocero de los propietarios de cabañas y hoteles.

Reconoció el empresario que la parte de aseo de la playa estaba un poco abandonada. Sin embargo, ya se organizó el sitio donde los turistas disfrutarán de las cortas vacaciones, con la atención que merecen tras capacitaciones que sobre ese tema han recibido los que ofrecen sus productos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.