El Heraldo
Córdoba

Clínica en Montería anuncia que llegó al tope de su capacidad

El departamento presenta una ocupación del 66,66 por ciento de camas UCI.

Por medio de una carta dirigida a la Secretaría de Salud de Córdoba, las directivas de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño informaron que llegaron al tope de su capacidad para atender pacientes por coronavirus y otras dolencias.

El reporte fue entregado este sábado 17 de abril, en el que la entidad prestadora de los servicios de salud sostiene haber superado su capacidad hospitalaria total.

“Superamos nuestra capacidad hospitalaria, hemos dispuesto todo en este tercer pico con nuestros equipos y nuestro personal. (…) Aun así la necesidad de atención médica supera cualquier medida adoptada”, sostuvo la Clínica.

Se supo que desde días atrás, en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño se había iniciado la priorización de la atención de casos vitales.

“La posibilidad de continuar garantizando una operación segura y humanizada se encuentra en riesgo, así se le hizo saber a las Secretarías de Salud de Montería y la Departamental”, expresaron las directivas médicas.

Entre tanto, se supo que la ocupación de camas UCI en Córdoba pasó del 71% al 66.66 por ciento en los últimos días, con un total de 963 casos activos de coronavirus.

En el más reciente informe se reportó la muerte de nueve personas y 287 nuevos casos fueron confirmados.

Con relación a la ocupación de pabellones no covid, se supo que presentan una ocupación del 75,59%, con 158 camas ocupadas de 209 disponibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.