El Heraldo
Córdoba

Cerca de 400 sancionados durante el puente festivo en Córdoba

En el marco de las 64 horas que duró la medida restrictiva hubo 19 capturados y dos muertos por accidente.

Montería, Lorica, Cereté y Planeta Rica fueron los municipios que acumularon un mayor número de infractores durante el toque de queda que fue decretado durante este puente festivo de la Ascensión, para evitar la violación al aislamiento preventivo.

La medida comenzó a regir desde el sábado 23 de mayo a las 2:00 de la tarde, y finalizó este martes 26, a las 6:00 de la mañana.

Camilo Berrocal Méndez, secretario de Interior y Participación Ciudadana del departamento, informó que “el balance de aplicación de la norma dejó 19 capturas por violación de la medida sanitaria y se impusieron 397 medidas correctivas referentes al decreto N° 267”.

Berrocal Méndez detalló que “los municipios con mayor número de infractores fueron Montería con 106; seguido de Lorica, con 83 sancionados; Cereté, con 50; y Planeta Rica, con 43. Se presentaron dos capturas por violencia intrafamiliar y una por lesiones personales”.

Las autoridades también hicieron un llamado de atención frente al comportamiento de los cordobeses, pues a pesar del decreto que restringía la movilidad, se impusieron 119 comparendos, se inmovilizaron 8 vehículos y 44 motocicletas.

“Se registraron 4 accidentes de tránsito, con un saldo de dos personas fallecidas y dos más lesionadas”, puntualizó el Secretario de Interior y Participación Ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.