El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cayó en Montería alias ‘Tonelada’, presunto cabecilla del Clan del Golfo

 Las autoridades lo señalan como el encargado de coordinar la venta de droga en algunos barrios del sur de la ciudad.

Como resultado de las permanentes operaciones desplegadas por las autoridades, se logró la captura de un sujeto conocido con el alias de ‘Tonelada’, quien sería cabecilla de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este miércoles 25 de agosto y se llevó a cabo en el barrio P-5, al sur de Montería.

El comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Juan José Guzmán Ramírez, informó que “el presunto miembro de la organización criminal decidió emprender la huida al notar la presencia de los uniformados. Sin embargo, fue capturado en una vía pública del sector, logrando materializarse la orden de captura que sobre él existía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Según las autoridades competentes, alias ‘Tonelada’ fungía como coordinador de finanzas y era el encargado de controlar y dinamizar el tráfico de estupefacientes en los barrios Colina Real, La Candelaria, Mogambo, Mogambito, Vereda Tropical, Los Robles y Los Nogales, de la capital cordobesa.

“Además, estaría vinculado con algunos homicidios cometidos en el barrio Alfonso López, sector El Cerro, entre los años 2019 y 2020, los cuales serían producto del desarrollo de esta actividad ilegal”, indicó el alto mando militar.

Las autoridades consideran que con este resultado se afectan de manera directa las finanzas del ‘Clan del Golfo’.

“Se estima que este grupo ilegal obtenía grandes sumas de dinero mensuales con la comercialización de estupefacientes, por eso el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el firme propósito de contrarrestar las acciones del enemigo y garantizar la protección y seguridad de sus habitantes”, puntualizó.

La identidad del sujeto detenido no ha sido revelada toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.

La operación de captura se realizó en atención a las recomendaciones de la alerta temprana N° 005 de 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo y contó el apoyo de la Fiscalía y la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.