El Heraldo
Córdoba

Capturan a sujetos que portaban arma y panfletos en Córdoba

Por medio de un análisis balístico la Policía trata de establecer si el arma decomisada habría sido utilizada para otros ilícitos.

En el barrio San Nicolás, casco urbano del municipio de Planeta Rica, fueron capturados dos sujetos tras ser sorprendidos portando un arma de fuego y panfletos intimidantes a bordo de una motocicleta.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este viernes 22 de abril.

El teniente coronel, Carlos Arley Salamanca Acevedo, comandante encargado de la Policía de Córdoba dijo que “los uniformados sorprendieron a los sujetos movilizándose en una motocicleta Boxer, color negro, de placa VEN-67C, portando de manera ilegal un arma de fuego tipo revólver Special, calibre 38 milímetros con munición. Se incautó además, un supuesto panfleto amenazante y un equipo celular”.

Las autoridades realizan los análisis de balística para establecer si el arma incautada ha sido utilizada en algún hecho delictivo, ocurrido en esta jurisdicción de la subregión del San Jorge, al sur de Córdoba.

“Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones”, agregó el oficial.

Cabe indicar que en lo que va corrido del presente año, la Policía ha reportado la captura de 52 personas sindicadas por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de  fuego o municiones; y se han incautado 47 armas de fuego ilegales.

El procedimiento judicial se realizó en el marco del Plan Cazador, y fue liderado por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.