El Heraldo
Lorenzo Hoyos Vega, capturado. Tomada de Internet
Córdoba

Capturan a procurador de Sucre por golpear a su pareja en “constantes ocasiones”

La Procuraduría General de la Nación lamentó los hechos relacionados con la captura del funcionario, quien desde junio de 2013 se desempeña como Procurador 28 Judicial I de Restitución de Tierras

Lorenzo Hoyos Vega, procurador 28 Judicial primero de Restitución de Tierras en Sucre, fue capturado por las autoridades del Departamento luego de que fuera emitida una orden de captura en su contra por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, Hoyos Vega la agredía en “constantes ocasiones”, incluso en presencia de sus hijos.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación lamentó los hechos relacionados con la captura del funcionario, quien desde junio de 2013 se desempeña como Procurador 28 Judicial I de Restitución de Tierras, producidos en curso de una investigación por violencia intrafamiliar, por hechos ajenos al ejercicio de su función.

El Ministerio Público rechazó “enfáticamente” todo acto que tenga que ver con violencia contra la mujer y la familia y está atento a que las autoridades competentes actúen con contundencia, imparcialidad y celeridad para esclarecer los hechos.

 La Procuraduría informó que en protección del orden jurídico y la defensa de las victimas designará para el caso un agente especial.

El nombre de Hoyos Vega había estado en medios de comunicación en octubre del año anterior luego de que se conociera sobre el atentado con un artefacto explosivo en su casa en el barrio La Cruz de Sahagún, del cual resultó ileso junto a su familia.

Según las pesquisas de técnicos antiexplosivos del CTI y de la Policía, se trató de un artefacto de fabricación artesanal que contenía pólvora negra y que por fortuna solo causó daños materiales.

Sobre este hecho las autoridades investigan para determinar si se trató de un “auto-atentado”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.