Capturan a presunto extorsionista en la zona costera de Córdoba

El señalado delincuente, según las autoridades, sería el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la zona, supuestamente ejerciendo como cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Más contenidos
Córdoba

El señalado delincuente, según las autoridades, sería el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la zona, supuestamente ejerciendo como cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de alias el Negro Arles, quien sería cabecilla de la subestructura criminal Zuley Guerra del ‘Clan del Golfo’ y presunto encargado de ordenar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido.

El comandante de la Policía, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó al detenido como “Carlos Murillo, alias ‘el Negro Arles’, presunto cabecilla de la subestructura Zuley Guerra del ‘Clan del Golfo’, con injerencia criminal en varios municipios”.

El comandante Baquero Puentes manifestó que la información de la comunidad fue clave para lograr la captura del sindicado cabecilla. “Luego de que los investigadores de la Policía recibieran información suministrada por parte de la ciudadanía, pudimos dar con la ubicación exacta del sujeto en mención, el cual se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, de la línea XTZ 125, color negro, sin placa; y al ser consultada en base de datos figuraba como hurtada”.

La acción policial se llevó a cabo a la altura de la vereda El Floral, jurisdicción de Los Córdobas, en la zona Costanera del departamento.

Las autoridades tratan de establecer si alias ‘el Negro Arles’ también estaría relacionado con la coordinación del tráfico de estupefacientes y ordenar los homicidios selectivos en esa zona de Córdoba.

Según el reporte entregado por las autoridades, al momento de la captura al sujeto se le hallaron en su poder varios elementos que lo vincularían con la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

“Este individuo fue sorprendido además portando un radio de comunicaciones, dos granadas de fragmentación, dos proveedores para pistola, siete cartuchos calibre 9 milímetros y una carta cifrada”, sostuvo el Coronel de la Policía, al referirse a los resultados obtenidos de la operación realizada de manera conjunta con las tropas de la Brigada XI, adscritas a la Séptima División del Ejército.

Tras su captura, el presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 142 Especializada Contra Organizaciones Criminales, por los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, receptación, y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web