Capturan a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que delinquía en Córdoba y se escondía en Antioquia

La acción policial se logró mediante un allanamiento a una vivienda hasta donde supuestamente había llegado el presunto cabecilla a refugiarse del accionar de las autoridades y de las represalias de sus enemigos de la banda criminal ‘los Caparrapos’.

Cortesía.
Alias Robinson, supuesto cabecilla del Clan del Golfo. Cortesía.
Más contenidos
Córdoba

La acción policial se logró mediante un allanamiento a una vivienda hasta donde supuestamente había llegado el presunto cabecilla a refugiarse del accionar de las autoridades y de las represalias de sus enemigos de la banda criminal ‘los Caparrapos’.

Luego de varios meses de labores de Inteligencia, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de alias ‘Robinson’, considerado como el principal cabecilla de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, con injerencia en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Según el reporte entregado por las autoridades, el señalado cabecilla solía cometer acciones delictivas en los municipios de Córdoba, y posteriormente se dirigía hasta Turbo, en el departamento de Antioquia, donde no solo se refugiaba de las autoridades sino que también se amparaba de las represalias de sus enemigos en la banda criminal ‘los Caparrapos’ y las disidencias del frente 18 de las Farc, con quienes se sostiene una lucha a muerte por el control de los narcocultivos.

El comandante operativo de la Policía de Córdoba, teniente coronel Juan Corvacho, identificó al sujeto detenido como Juan Bautista Rivas, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ quien tenía injerencia en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo. 

“Este sujeto es conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Robinson’, llevaría más de 10 años al servicio de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, y según las investigaciones en su contra, sería el encargado de coordinar homicidios, extorsiones y acciones de seguimiento a miembros de la Fuerza Pública”, indicó el Teniente Coronel.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio El Bosque, en Turbo, en la subregión del Urabá antioqueño, hasta donde llegaron las unidades de la Policía luego de las investigaciones que se realizaban desde hace más de tres meses.

El alto oficial continuó diciendo que “a alias ‘Robinson’ además se le investiga por su presunta participación en varios homicidios ocurridos en Planeta Rica el pasado mes de julio del 2018”.

Tras la captura, el sujeto detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, Decoc, y posteriormente fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien los cobijó con la medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

La captura se logró en el marco de la estrategia ‘Todos Contra Los Objetivos de Alto Valor y Finanzas Criminales’, ordenada por la Presidencia de la República.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web