Capturan a mujer señalada de administrar dineros del ‘Clan del Golfo’

Según el reporte entregado por las autoridades, la mujer detenida tenía 12 años de pertenecer a la banda criminal donde se encargaba de recaudar dineros producto de extorsiones y otros ilícitos.

Más contenidos

Según el reporte entregado por las autoridades, la mujer detenida tenía 12 años de pertenecer a la banda criminal donde se encargaba de recaudar dineros producto de extorsiones y otros ilícitos.

En medio de operaciones realizadas por tropas del Ejército se logró la captura de Luz Ney Pereira Contreras, de 43 años, alias ‘Yaqueline’, quien según Inteligencia Militar era la cabecilla de finanzas de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, encargada de la recolección de los dineros producto de las rentas criminales en los municipios del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en la vía que del municipio de La Apartada, Córdoba, conduce al municipio de Caucasia, Antioquia.

Según el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, al momento de la captura, alias ‘Yaqueline’ tenía en su poder varios equipos de comunicaciones y cerca de $32 millones de pesos en efectivo, que al aparecer eran para el pago de la nómina de los miembros de esa estructura criminal.

“Alias ‘Yaqueline’ sería la cabecilla de finanzas de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ del ‘Clan del Golfo’ y era muy cercana en el manejo de rentas criminales y recursos económicos de alias ‘Gonzalito’; quien a su vez es el cuarto hombre de toda la estructura del grupo armado organizado enviado al Bajo Cauca y sur de Córdoba”, indicó el general Ramírez Trujillo.

El alto oficial continuó diciendo que “esta mujer era la encargada  de la recolección de dineros producto de narcotráfico, extorsión y explotación ilícita de yacimientos mineros en esas dos regiones. Así mismo deberá afrontar un proceso al que se le vincula por los delitos de rebelión y concierto para delinquir ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado”.

Según las autoridades, la mujer tiene 12 años de pertenecer a la banda criminal ‘Clan del Golfo’. Tras su captura, fue dejada en poder de la Fiscalía para que defina su situación judicial.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web