El Heraldo
Córdoba

Capturan a hombre señalado de asesinar a una niña de 6 años en Córdoba

El detenido además es responsabilizado por el homicidio de dos comerciantes.

Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de un sujeto vinculado al Clan del Golfo, identificado preliminarmente como alias el Russo, quién, entre otros crímenes, es señalado de haber asesinado a una niña de 6 años en medio de un atentado a bala que iba dirigido contra el padre de la menor, en hechos ocurridos en el año 2019.

El sindicado fue detenido por la Fuerza Élite Antiextorsión, Faext, en zona rural del municipio de San Carlos, área Metropolitana de Montería, cuando intentaba escapar luego que se percatara de la presencia de la Policía y el Ejército.

El brigadier general, Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía No. 6, aseguró que mediante la ayuda de un dron se logró ubicarlo en medio de un cultivo de yuca y plátano hasta donde llegaron los comandos que le dieron captura.

“Como sabuesos, la Fuerza Élite Antiextorsión del Gaula de la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía, siguieron y capturaron a alias ‘el Russo’, señalado de cometer varios homicidios en el departamento de Córdoba, entre ellos el de una niña de 6 años de edad, en San Andrés de Sotavento, en diciembre de 2019”, indicó el alto oficial.

La captura se produjo en el marco del lanzamiento del Plan Cazador por la Vida, estrategia que fue implementada en Montería para contrarrestar la criminalidad.

“Este sujeto será procesado por el delito de concierto para delinquir, con fines de homicidio y extorsión. Sería el determinador en el homicidio de una niña de 6 años de edad, el pasado 5 de diciembre de 2019 en el municipio de San Andrés de Sotavento, por este hecho el Gaula ya había capturado a su secuaz alias ‘Sijinoso’ el año pasado", narró  el Brigadier General.

Las autoridades revelaron que alias  ‘el Russo’ estaría vinculado también al homicidio del comerciante Víctor Hernández, ocurrido en Momil, el 11 de noviembre del 2019; y de Manuel Pitalúa, en el mismo municipio, pero registrado el 25 de enero del 2020. “Por este último caso ya había sido capturado alias ‘Tom’ en el año 2020. Al momento de la captura se le hallaron en su poder dos armas de fuego y munición para las mismas”, acotó el Comandante de la Regional 6 de la Policía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.