El Heraldo
Córdoba

Capturados sospechosos de homicidio cuando departían en una terraza

Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a cuatro sujetos sospechosos de haber participado en el asesinato de un tendero en el municipio de Montelíbano.

En la terraza de una vivienda donde departían fueron capturados cuatro sujetos, quienes según las primeras versiones se trataban de mimetizar entre la población, tras presuntamente haber participado en el asesinato de un tendero en el municipio de Montelíbano, al sur de Córdoba.

Las autoridades informaron que el procedimiento de captura de llevó a cabo en la calle principal del barrio San Jorge, de esta localidad, hasta donde llegaron las unidades de la Policía tras ser alertadas por medio de una llamada telefónica, en la que señalaban a los cuatro sujetos como los responsables de haber participado en el homicidio del tendero Eder Mora Guerra.

 En medio del procedimiento de captura, a uno de los hombres se les halló en su poder un morral que contenía un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y varios cartuchos para la misma.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó a los detenidos como “Said Vásquez Osorio, de 26 años, natural de Puerto Asís, Putumayo; Edwin Martínez Méndez, de 22; Ferney Puentes González, de 20; y Eduardo Martínez Méndez, de 20 años. Todos tres oriundos de Montelíbano”.

El alto oficial continuó diciendo que “el operativo se llevó a cabo en el barrio San Jorge perímetro urbano de la localidad, luego de que se recibiera información mediante llamada telefónica, donde indicaban que en ese sector, de la calle 5, se encontraban cuatro jóvenes que tendrían relación con el homicidio de Eder Mora Guerra, ocurrido minutos antes por el sector conocido como Camino Correcto, en el barrio Brisas del Sur, en Montelíbano”.

En medio de la acción policial, a los detenidos también se les hallaron en su poder tres equipos celulares de alta gama y una motocicleta marca Bóxer, color negra,  que aparentemente habría sido utilizada para la comisión del mencionado asesinato.

Las personas detenidas quedaron en poder de la Fiscalía y posteriormente fueron presentadas ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien las cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes de Montería, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El arma decomisada fue dejada en poder de las autoridades competentes para que sea sometida a los exámenes de balística de rigor, con cuyos resultados las autoridades tratarán de establecer si fue utilizada para el asesinato del mencionado tendero.

El procedimiento judicial se realizó en el marco de la estrategia ‘Todos contra el homicidio’, ordenado por la Presidencia de la República,  adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de Investigación criminal Sijín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.