El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturados por abusar de dos menores de edad en San Carlos, Córdoba

Los detenidos podrían enfrentar condenas entre los 18 y 25 años de prisión.

Un fiscal de la Seccional Córdoba logró la judicialización de tres hombres sindicados de abusar sexualmente de dos menores de 12 y 13 años, habitantes en zona rural del municipio de San Carlos, área Metropolitana de Montería.

El procedimiento  judicial se realizó luego de la creación del Bloque Judicial y Policial para perseguir a abusadores de menores de edad, ordenado por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, dijo que "durante las audiencias preliminares, las autoridades lograron establecer que las menores, primas entre sí, residían en el mismo núcleo familiar, vendrían siendo víctimas de los delitos de acceso carnal y actos sexuales, por parte de un guía espiritual, un tío y otro pariente de las niñas”.

La Delegada del ente acusador continuó diciendo que “los vejámenes a los que estarían siendo sometidas empezaron desde hace tres años, pero fueron denunciados hasta el pasado mes de octubre”.

En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra Arturo Salgado Pérez, guía espiritual, por el delito de acto sexual con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

Las autoridades se abstuvieron de revelar la identidad de los otros dos sujetos vinculados a la investigación, toda vez que su individualización pública podría vulnerar los derechos a la intimidad de las víctimas.

“Estas personas fueron cobijadas con medida aseguramiento en establecimiento carcelario”, aseguró Torres Malaver.

De ser hallados culpables en el proceso judicial, los sindicados podrían enfrentar penas entre los 18 y los 25 años de prisión, en caso de ser hallados responsables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.