Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dos hombres fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Montería.
El Heraldo
Córdoba

Capturados en Montería sindicados de clonar tarjetas de crédito

Según las autoridades, estos sujetos habían llegado hace 15 días desde Barranquilla con el fin de alterar los cajeros de Montería y otros municipios del departamento de Córdoba.

Dos hombres fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Montería luego de ser sindicados de pertenecer a una banda delincuencial proveniente de Barranquilla, dedicada a clonar tarjetas de crédito en los cajeros de la ciudad.

Las autoridades aseguran que momentos antes de la captura, los sujetos habían alterado varios cajeros automáticos, especialmente en centros comerciales de Montería, con el objetivo de hurtar a los cuentahabientes bancarios mediante la modalidad del ‘cambiazo’.

El comandante de la Policía Metropolitana, corone Fredy Correa Ahumada, informó que “el procedimiento policial se llevó a cabo en un reconocido centro comercial de la ciudad, donde funcionarios de una entidad financiera dieron aviso a las autoridades sobre el comportamiento extraño de cuatro hombres en los cajeros automáticos”.

El comandante aseguró que la banda está integrada por cuatro sujetos, de los cuales dos lograron ser capturados. “De acuerdo a informaciones de Inteligencia de la Policía, estos sujetos habían llegado desde la ciudad de Barranquilla hace 15 días con el fin de realizar esta alteración en los cajeros”, dijo.

La identidad de los hombres detenidos no ha sido revelada por las autoridades, toda vez que aún no se ha definido su situación judicial. Sin embargo se supo que ambos son naturales de Sincelejo, Sucre.

“En una rápida reacción se logró interceptar a dos de ellos, encontrando que tenían orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, daño informático y obstaculización ilegitima de sistema informático o red de telecomunicación”, manifestó el comandante Correa Ahumada.

El alto oficial explicó que “la modalidad del ‘cambiazo’ es un fraude que se presenta cuando un cliente se encuentra realizando una transacción con su tarjeta y permite la ayuda de terceras personas, quienes mediante engaños logran ver su clave personal y cambiarle el dispositivo plástico. Esto sucede en cajeros automáticos, PAC electrónicos o en cualquier situación donde la persona tenga expuesta su tarjeta para realizar una transacción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Clonación
  • Montería
  • Tarjetas de crédito
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web