El Heraldo
Córdoba

Capturan a dos sujetos cuando transportaban droga en motocicletas

El procedimiento judicial se llevó a cabo en la vía que comunica al municipio de Planeta Rica con Sahagún.

En el marco del ‘Plan 100 Contra el Narcotráfico’, las unidades de la Policía adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de dos hombres de 30 y 34 años de edad, quienes transportaban alucinógenos en igual número de motocicletas.

El procedimiento policial fue desarrollado mediante un puesto de control instalado en la vía que de Planeta Rica conduce a Sahagún.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González informó que “en desarrollo de actividades de registro y control, los uniformados detuvieron a los sujetos que se movilizaban en motocicletas, hallándose en su poder 1.050 gramos de marihuana y 50 de clorhidrato de cocaína, listos para ser comercializados y distribuidos en pequeñas cantidades”.

El alto oficial continuó diciendo que “el alucinógeno incautado y los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

En lo que va corrido de este año 2021, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 159 personas e incautar 312.072 gramos de estupefacientes.

“Intensificamos labores de control y prevención en los ejes viales del departamento, a fin de evitar que se sigan presentando casos de transporte y comercialización de estupefacientes, por lo que invita a la ciudadanía a denunciarlo, a través de la línea nacional antidrogas 167 y en las Redes de Participación Cívica”, puntualizó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.