El Heraldo
Córdoba

Capturado tras disparar su arma traumática contra un policía en Montería

El sujeto detenido cumplía una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

 

De un disparo a la altura del brazo derecho fue reducido un hombre de 22 años, quien accionó su arma traumática para evitar una requisa por parte de uniformados de la Policía que lo habían requerido.

El suceso fue dado a conocer este lunes 27 de diciembre por parte del teniente coronel Leonel Medina Pacheco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería.

“El día 25 de diciembre, en el barrio Villa Melisa, sur de Montería, se capturó a un sujeto que presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto, quien al ver la presencia policial pretende evadir a los policías y se desarrolla una persecución donde este sujeto utiliza un arma traumática para agredir a nuestros funcionarios”, informó.

Dice el oficial que la reacción oportuna de los cuadrantes permitió la captura de esta persona que resultó herida a la altura de uno de sus brazos.

“En la huida los sospechosos trataron de maniobrar la motocicleta, pero pierden el control y caen, nuestros policiales intervienen y el parrillero de la motocicleta intentó huir del sitio a pie. Uno de nuestros hombres le sigue, pero al interceptarlo, el sospechoso trató de zafarse golpeando la integridad del policía, posterior a ello esgrime un arma y realiza disparos en contra el uniformado, por lo que sus compañeros, nuestros hombres, responden el ataque con disparos para mitigar la amenaza logrando impactarlo en un brazo”.

También precisó que “inmediatamente le asisten y llevan a un centro asistencial; al verificar el arma que llevaba consigo, se pudo determinar que se trata de una pistola traumática, asimismo al solicitarle antecedentes se logra establecer que presenta detención domiciliaria”.

El sujeto, tras ser valorado en un centro médico, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

“El procedimiento judicial fue realizado mediante planes de registro y control que se adelantan en el área metropolitana para prevenir delitos, por parte de las unidades policiales adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.