El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Hombre capturado cuando recibía pago de una extorsión en el sur de Córdoba

El sujeto de 27 años es señalado de amenazar de muerte a su víctima si se negaba a pagar la exigencia económica.

En un operativo realizado en el parque central del municipio de Pueblo Nuevo, se logró la captura de alias ‘Siete’, señalado de extorsionar a comerciantes y ganaderos en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

El procedimiento judicial fue dado a conocer en las últimas horas por el coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante Departamento de Policía Córdoba, quien sostuvo que el sujeto detenido se preparaba para recibir el pago de $1 millón de pesos producto de la extorsión a su víctima.

“La acción policial y militar, se llevó a cabo en el parque central del municipio de Pueblo Nuevo, donde los uniformados sorprendieron al sujeto en momentos en que presuntamente recibía la suma de $1 millón de pesos en efectivo, por parte de un ciudadano a quien vendría extorsionado bajo la amenaza de atentar contra su vida si se negaba a pagar dicha exigencia económica”, dijo el alto oficial.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Siete’ se desempeñaba como coordinador en la banda criminal que tendría relaciones con el Clan del Golfo.

El Coronel agregó que “luego de la ejecución de la operación ‘Mojana’, desarrollada por el Gaula de Córdoba, este sujeto habría asumido el cobro de las extorsiones en Pueblo Nuevo, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito extorsión”.

Cabe recordar que en la denominada operación Mojana, realizada la semana pasada, fueron capturados cinco sujetos señalados de recaudar hasta $80 millones de pesos mensuales a través de llamadas extorsivas.

En ese momento los capturados fueron identificados como Cristian Contreras Escobar, alias ‘Captulo’, presunto el cabecilla financiero en Pueblo Nuevo, Ayapel, Buenavista y San Marcos, Sucre; Albeiro Hernández Torres, alias ‘Pantera’, jefe urbano; Yan Oyola Jiménez, alias ‘Arturo’; Ornaydes Velásquez Begambre, alias ‘Maicol’; y Luis Guerra Salgado, alias ‘Maconi’, quienes eran los encargados presuntamente del cobro de ‘vacunas’ extorsivas en Buenavista, Pueblo Nuevo y Ayapel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.