El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Campesino mata a su esposa a puñaladas y luego se quita la vida

Este es el segundo caso de feminicidio en Córdoba desde el sábado anterior y el décimo de mujeres asesinadas este año en esta región.

En medio de una discusión un campesino identificado como Rodrigo León, de 30 años, asesinó de varias puñaladas a su compañera sentimental, Denis Muñoz Ramos, de 27 años, en una parcela de la vereda la Oscurana Arriba, zona rural de Planeta Rica.

El hombre se quitó la vida de inmediato propinándose varias puñaladas que lo desangraron en el sitio, de acuerdo con las primeras versiones.

Este se trata del segundo feminicidio ocurrido en la subregión del San Jorge cordobés desde el sábado por la tarde.

Ese día en la calle 17, centro de Montelíbano, Pedro Ríos Aguilar, de 67 años, degolló a su ex compañera sentimental, Yeira Llamar Teherán, de 37 años y luego se causó heridas con el mismo cuchillo. El hombre permanece internado pero fuera de peligro y será judicializado por homicidio una vez reciba la de alta.

La Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias de Córdoba (Rosmuc), confirmó que con el caso ocurrido en zona rural de Planeta Rica son diez las mujeres asesinadas en este Departamento en lo que va corrido de este año y dos casualmente en el mes de la mujer.

“Si matan a las mujeres y nadie dice nada, ¿cómo quedan las niñas, niños, familiares que están en su entorno?, el sábado fue en Montelíbano, ahora en zona rural de Planeta Rica y ¿mañana dónde?, un SOS por las mujeres cordobesas, ¡basta ya!”, sostuvo la coordinadora de la Rosmuc, Francisca Sánchez Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.